COLECTA PARA TIERRA SANTA

La “Colecta para la Tierra Santa”, conocida también como “Collecta pro Locis Sanctis”, nace de la voluntad de los Papas por mantener fuerte el vínculo entre todos los cristianos del mundo y los Santos Lugares.

La Colecta, que tradicionalmente se recoge el día del Viernes Santo, es la fuente principal de ingresos para el sostenimiento de la vida que se desarrolla alrededor de los Santos Lugares.

Los donativos recogidos por las parroquias y los obispos se trasladan luego a los Comisarios de Tierra Santa, los que la envían a su vez a la Custodia de Tierra Santa. Tales donativos son usados para el mantenimiento y sustentación de los Santuarios y los cristianos de Tierra Santa, las piedras vivas de Tierra Santa.

La Custodia, por medio de la Colecta es capaz de mantener y llevar a cabo la importante misión a la que está llamada: custodiar los Lugares Santos, las piedras vivas de la memoria y mantener la presencia Cristiana, las piedras vivas de Tierra Santa, a través de las distintas obras de solidaridad.

 

Más información:

Historia de la Colecta

Carta  del Prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales

La colecta “pro Terra Santa”

Informe  de la Custodia de Tierra Santa sobre proyectos y obras realizados con la colecta 2015/2016

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

nineteen + seventeen =