ActualidadIglesia en Rosario

Concurso Fotográfico 2016

ENTIDADES ORGANIZADORAS:

  • Comisión Arquidiocesana de Cultura del Arzobispado de Rosario
  • Parroquia Santa Rosa de Lima

 

AUSPICIO:

  • Peña Fotográfica Rosarina

  

MOTIVACION:

La Iglesia Católica, está viviendo por iniciativa del Papa Francisco, el año Jubilar de la Misericordia. Por tal motivo, se están realizando diferentes iniciativas en todo el mundo para vivir a pleno este año tan especial y como parte de estas actividades, la Comisión Arquidiocesana de Cultura del Arzobispado de Rosario, conjuntamente con la Parroquia Santa Rosa de Lima y contando con el auspicio y colaboración de la Peña Fotográfica Rosarina, organizan un Certamen Fotográfico sobre “Los rostros y escenarios de la Misericordia” aplicados a nuestro quehacer cotidiano, que reflejen algunas de las obras de misericordia, que son acciones caritativas mediante las cuales, ayudamos a nuestro prójimo en sus necesidades corporales y espirituales.

 

OBJETIVOS:

  • Acompañar al Papa Francisco y a la Santa Iglesia Católica, en esta iniciativa del “Año Jubilar de la Misericordia”.
  • Dar testimonio a través del Arte Fotográfico, de todas aquellas pequeñas o grandes obras de Misericordia que se realizan a diario en nuestra comunidad.
  • Intensificar el ví­nculo entre nuestra comunidad y la Iglesia Católica, a través de la participación de la misma en la búsqueda y registro de las acciones que se desarrollan a diario para ayudar a los más necesitados.

 

BASES DE PARTICIPACION:

  1. El tema central es la Misericordia y las acciones que reflejan la misma. Y para orientar la búsqueda, a continuación se detallan algunas obras de misericordia Corporales más sencillas de testimoniar y acceder como por ejemplo: Visitar y cuidar a los enfermos, dar de comer al hambriento, dar de beber al sediento, dar posada al peregrino, vestir al desnudo, visitar a los presos y a los enfermos, enterrar a los muertos.

 

  1. Participantes. El concurso está abierto a fotógrafos profesionales y aficionados, sin lí­mite de edad y no se cobrará derecho de inscripción. No podrán participar en el mismo los miembros de la Comisión Arquidiocesana de Cultura del Arzobispado, ni miembros de la Comisión Directiva de la Peña Fotográfica Rosarina, ni los miembros del Jurado.

 

  1. Presentación de las obras:

3.1. De las fotografí­as. Deberán ser inéditas y se presentarán en papel color, pudiendo ser capturadas de forma analógica o digital. La toma deberá ser directa. Las manipulaciones de la imagen deben limitarse a mí­nimos retoques de imperfecciones y no pueden modificar el contenido de la escena original. El tamaño será de 20 x 30 centí­metros de lado. Podrán presentarse hasta cuatro fotografí­as por autor. El frente de cada obra no podrá presentar ninguna inscripción que la identifique. En el dorso de cada una figurará el tí­tulo de la obra y el seudónimo que elija el/la autora (no podrá ser aquel que utilice en otros ámbitos de su actividad).

  1. 2. Forma de entrega. Las obras se incluirán en un sobre cerrado, en cuyo exterior solo figurará el seudónimo del/la autora y la expresión “Sobre 1″. En dicho sobre se colocará otro, cerrado, con la indicación “Sobre 2″, sin ninguna otra referencia. Este último contendrá la ficha de participación que se incorpora como Anexo y un CD o DVD con las fotos digitalizadas en alta resolución no inferior a 300 dpi, donde también se grabará la ficha de inscripción escaneada; en un mismo CD o DVD se incluirán todas las fotografí­as que presente el autor.
  2. 3. Plazo de entrega. La fecha de cierre del concurso es el viernes 16 de septiembre de 2016, y las obras deberán ser entregadas personalmente o enviadas por correo a la siguiente dirección: Mendoza 1381 (Parroquia Santa Rosa de Lima) de Rosario (C. P. 2000), de lunes a viernes en el horario de 16.30 a 19.30 hs y sábados de 9 a 12 hs. Solo participarán el concurso las obras recibidas al cierre del perí­odo de inscripción; las que fueron despachadas con anterioridad pero que no llegaron en término no serán consideradas.

 

  1. Distinciones. Habrá una sola categorí­a de participación. Se discernirán los siguientes premios:

 1º Premio:.

2º Premio:

3º Premio:

Menciones:

 

  1. Juzgamiento: Se realizará el dí­a miércoles 28 de septiembre de 2016. El Jurado estará integrado por dos miembros de la Comisión Directiva de la Peña Fotográfica Rosarina y un miembro de la Comisión Arquidiocesana de Cultura del Arzobispado. La nominación de todos ellos será definida de común acuerdo entre las entidades organizadoras.

 

  1. Devolución de obras no seleccionadas: Podrán ser retiradas por sus autores, en persona, dentro de los tres meses posteriores al cierre de la recepción, en la Parroquia Santa Rosa de Lima (Mendoza 1381 ““ Rosario). Vencido el plazo, los organizadores no se responsabilizan por su conservación.

 

  1. Exhibición. La inauguración de la muestra de las obras seleccionadas y la entrega de premios se realizará en un lugar a determinar, lo que será comunicado a los/ las participantes por correo electrónico. Los autores de las fotografí­as premiadas deberán hallarse presentes o enviar a alguien en su representación, debidamente acreditados.

 

Los organizadores pondrán el máximo cuidado en la conservación de las obras, pero no se harán responsables por pérdidas o daños sufridos durante el tránsito y/o exhibición de las mismas.

 

  1. Gastos de enví­o y devolución de las obras fotográficas: Serán por cuenta y riesgo exclusivo de los/ las participantes. Los organizadores quedan eximidos de toda responsabilidad por daños parciales o totales, o cualquier hecho fortuito que pudiera producirse durante el transporte.

 

  1. Propiedad Intelectual: Los/ las autores de las obras premiadas o que reciban mención conservan el derecho de propiedad intelectual sobre las mismas, otorgando a la Comisión Arquidiocesana de Cultura del Arzobispado de Rosario la posibilidad de exhibirlas y reproducirlas, completa o parcialmente, en cualquier medio o soporte, bajo el compromiso de que se mencione a sus autores, en aquellos casos en que la naturaleza del uso lo permita.

 

  1. Interpretación. Los organizadores se reservan el derecho de resolver en forma inapelable cualquier interpretación de las cláusulas de esta Reglamento y toda situación no prevista en el mismo. Asimismo se reservan el derecho de admisión de los/ las autores/as participantes. El simple hecho de participar en este concurso implica el conocimiento y aceptación de estas bases y de las modificaciones que pudieran realizar los organizadores respecto de las mismas.

 

Toda la información estará disponible en www.delrosario.org.ar y en www.parroquiasantarosa.com.ar Otros medios de contacto para más información: personalmente en Mendoza 1381 (Rosario) o telefónicamente llamando al             (0341) 440-8570 de lunes a viernes de 16.30 hs a 19.30 hs y sábados de 9 a 12 hs. También, ví­a correo electrónico, escribiendo a pquiasantarosa@yahoo.com.ar o                                  p-labro@hotmail.com

 

Descargar Ficha De Inscripción: Concurso Fotográfico Rostros y escenarios de la Misericordia 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three + nine =