EDUARDO VICENTE MIRÁS

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!Mons. Eduardo Vicente Mirás, es hijo de Emilio Mirás y María Gracia Di Falco, tiene dos hermanos.

Nacido el 14 de Noviembre de 1929 en la Capital Federal. Hizo sus estudios primarios en el Colegio Franciscano San Antonio de Padua y entre los años 1941-1952, cursó el Seminario Metropolitano “Inmaculada Concepción”, de la Arquidiócesis de Buenos Aires.

-Fue ordenado sacerdote el 3 de Agosto de 1952.

-Obtuvo el título de Doctor en Teología en 1957, en la Facultad de Teología de Villa Devoto.

-Elegido Obispo Titular de Ambia y Auxiliar de Buenos Aires el 1 de Marzo de 1984. Recibió la Ordenación Episcopal el 27 de Abril del mismo año de manos del Cardenal Juan Carlos Aramburu y co-consagrantes los obispos Arnaldo Clemente Canale y Domingo Salvador Castagna.

-Vicario Episcopal de la Zona de Devoto desde 1984 a 1990.

-Vicario General desde el 22 de setiembre de 1990.

-Profesor de Teología dogmática de la universidad Católica Argentina desde 1958.

-Capellán de las Hijas de la Misericordia desde 1963.

Fue:
-Vicario Cooperador de San José de Flores ( 1953-55).

-Vicario Cooperador de Nuestra Señora del Pilar (1959-63).

-Vice-Asesor nacional de la AJAC (1958-60).

-Miembro del Consejo Presbiterial y del Consejo de Consultores.

-Juez Adjunto del Tribunal Nacional Eclesiástico (1983).

-Secretario Académico de la Universidad Católica Argentina (1968-84).

Resultado de imagen para eduardo vicente mirás presidente episcopado-Delegado ante el Pontificio Consejo para la Cultura (1984).

-Miembro del equipo de Teología y de la Comisión para los 500 años de la Evangelización. -Presidente de la Comisión de Fe y Cultura (1957-93).

-En la CEA Fue miembro de las Comisiones de Fe y Cultura, de Educación y de la UCA.

-Promovido Arzobispo de Rosario el día 20-11-1993, tomando posesión el 11-03-1994.

– Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Argentina.

-Fue Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina desde noviembre del 2002 a noviembre dResultado de imagen para eduardo vicente miráse 2005, siendo vicepresidente 1º el Cardenal Jorge Bergoglio y Vicepresidente 2º Mons. Domingo Castagna.

-El 22-12-2005, el Papa Benedicto XVI, nombró arzobispo de Rosario a Mons. José Luis Mollaghan, y designó a Mons. Eduardo Vicente Mirás como Administrador Apostólico hasta la toma de posesión del nuevo Arzobispo, que tuvo lugar el 18 de marzo de 2006. –

Actual20160719_110414-2mente es Arzobispo Emérito de Rosario y continúa su labor pastoral en nuestra arquidiócesis.

 

ESCUDO EPISCOPAL

Sobre fondo de plata, como ofrenda de servicio, se destaca en azul, el monograma de Cristo, símbolo de la verdad de salvación. Estos colores significan inocecia, blancura, virginidad, sabiduría.
El lema es como una plegaria ante el Padre, para que lo asista siempre en su misión de mostrar la divinidad del Señor.
Está tomado del texto de San Juan que dice: “El que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanecerá en él y él en Dios”

 

3 thoughts on “EDUARDO VICENTE MIRÁS

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  • 19 marzo, 2018 at 5:15 pm
    Permalink

    To All Catholic Bishops in the World

    Norrköping, Sweden, Lent, 2018

    Your Eminencies, Your Graces, Your Lord Bishops,

    Please, forgive me that I do not address each one of You individually, and in such a poor English, at that.

    In a letter to the Holy Father on Ash Wednesday 2017, I proposed that the Church should as soon as possible withdraw the “Prayer for the Jews” from the Good Friday Liturgy, because I consider this “prayer“ to be a confusing mistake. There are many reasons for this opinion.

    First of all, the text turns today’s Talmudic “Jews” – an obviously mixed race of many nations, among whose members (consistent with modern science and independent Jewish historians) only a “divine DNA-test” could decide, whether there is in fact any descendent of Abraham – back to the Old Covenant, which the genuine Israelites (according to the Prophets) indeed broke forever, long before Christ. In addition to this, it was always the faith of the Catholic Church, that Christ was the only Way to (and His Name the only “Name”, in which anybody, with no exception, might obtain) Salvation (cf. Acts 4. 11-12). Since “there is no distinction between Jew and Greek” (Rom 10. 12), so the Prayer of the Church in this case is either a curse – or an admission of defeat, because “if justification were through the law, then Christ died to no purpose” (Gal 2. 21).

    Moreover, as Your Excellencies probably noticed, that what I say of “the Name of Christ” above is explicitly stated by GAUDIUM ET SPES nr 10 as well, which this “prayer”, however, either ignores or contradicts. Could the “experts” in charge, after the Bishops signed the documents, do, as they liked?

    Besides, the Church at the same Liturgy already prays for “all who are not yet Christians”, including “Jews”, Muslims and adherents to all other religions. Your Excellencies, Pillars of the Church, of course, has the jurisdiction to make – for the sake of Salvation of souls (i.e. the greatest Law in the Church) – temporal and/or minor changes in the Liturgy, at least as EPIKEIA.

    May the Holy Spirit enlighten and bless Your life and work!

    Yours sincerely in the Truth: Jesus Christ:

    Rev. Fr. Laszlo Christophoros Remenyik
    Founder of Veritatis Missio

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