INVITACIÓN A LAS FIESTAS PATRONALES ARQUIDIOCESANAS

Queridos hermanos

y hermanas:

Cada año, las fiestas patronales arquidiocesanas nos dan la oportunidad de encontrarnos para pedir y recibir la gracia del Señor Jesús por intercesión de nuestra querida Madre del Rosario. El estar reunidos en torno a ella “nos asegura su amor y abre nuestro corazón a la esperanza de encontrar refugio en su seno”.

La Virgen del Rosario, Patrona y Fundadora, siempre está con nosotros, nos cuida e intercede por nuestras necesidades e intenciones personales y comunitarias ya que como decía el primer Obispo “la imagen de la Madre de Jesús y Madre nuestra fue y es el centro afectuoso de la devoción a la Virgen María, que mantiene la unidad de la fe de sus hijos”.

Por eso, los invito a cada uno de ustedes, a sus familias, grupos, movimientos, instituciones y escuelas católicas a participar de las FIESTAS PATRONALES ARQUIDIOCESANAS, rezando la novena a la Virgen tanto en la Iglesia Catedral metropolitana como en cada una de sus comunidades y a expresar públicamente nuestro amor a nuestra Madre del Rosario el día Domingo 07 de octubre desde las 16:30 hs. donde realizaremos la procesión, la Santa Misa en su honor junto al Arzobispo emérito, los Obispos residentes, sacerdotes y diáconos de la Arquidiócesis y a compartir el posterior festival que se realizará en la Plaza 25 de Mayo.

Pongamos entonces en sus manos benditas todos los anhelos que llevamos en el corazón para que Dios nos alcance esas gracias. Pidamos por nuestra Patria, por la reconciliación y el bien de nuestra sociedad y por nuestra Iglesia que peregrina en Rosario. Nuestra Señora del Rosario hará suya esta plegaria, como en las bodas de Caná, y la llevará ante su Hijo Jesús para que Él nos bendiga con su amor misericordioso.

Los bendigo de corazón:

+Eduardo Eliseo Martín

Arzobispo de Rosario

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

fifteen + six =