Actualidad

Jornada Arquidiocesana de la Juventud

El día sábado 09 de abril se llevó a cabo la Jornada Arquidiocesana de la Juventud en el Decanato Norte de la Arquidiócesis de Rosario.

Durante la misma los jóvenes realizaron gestos misioneros en el Parque Alem y en las cercanías del Puente “Ntra. Sra. del Rosario” que une las ciudades de Rosario y Victoria para mostrar a la ciudad el amor de Jesús.

En la homilía de la Misa el  Arzobispo de Rosario refiriéndose al lema de la Jornada Mundial de la Juventud: «El Todopoderoso ha hecho cosas grandes en mí» (Lc 1,49)  preguntó a los jóvenes “¿de dónde nace que el Señor haya podido hacer grandes cosas en la Virgen?” y continuó diciendo: “nace de la fe de la Virgen. María creyó que la palabra que se pronunció sobre ella era poderosa y podía hacer este milagro tan grande de que el Hijo único de Dios se hiciera hombre en su seno purísimo”.

Por eso, continuó Mons. Martín: “Dios tiene sobre cada uno de ustedes, sobre cada uno de nosotros, como tuvo con la Virgen María, una palabra y espera que nosotros le digamos, ‘Si Señor, Yo creo’. ¿Y qué significa creer? No es un mero sentimiento, no es una cuestión sentimental. Sino que es responderle al Señor y decirle: ‘Soy todo tuyo, te ofrezco mi inteligencia’. Por eso, nosotros queremos pensar la vida y entenderla como Jesús, con los ojos de Jesús. El ser hijo o hija, mi noviazgo, el estudio, las heridas, la amistad, toda mi vida quiero entenderla como vos Jesús”.

El Arzobispo pidió a los jóvenes “ofrecer el homenaje de la inteligencia a Jesús diciéndole “Quiero pensar como vos Jesús, quiero someter mis pensamientos a vos Jesús”. Porque “saben, chicos y chicas, el único sometimiento que libera es el sometimiento a Jesús, nuestro rey”.

Luego de la Misa se realizó una adoración eucarística en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús dando gracias por la Jornada vivida y pidiendo al Señor proteja y bendiga a todos los jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − five =