JORNADA MUNDIAL DE LOS POBRES 2019

Cada año, la Iglesia celebra la III Jornada Mundial de los Pobres. Una invitación que el Santo Padre dirige a toda la Iglesia, así como a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, para que escuchen el grito de ayuda de los pobres.

Una jor­na­da en la que Papa nos in­vi­ta a vivirla como “un mo­men­to privile­gia­do de nue­va evange­li­za­ción. Los po­bres nos evan­ge­li­zan, ayu­dán­do­nos a des­cu­brir cada día la be­lle­za del Evan­ge­lio. No eche­mos en saco roto esta opor­tu­ni­dad de gra­cia. Sin­tá­mo­nos to­dos, en este día, deu­do­res con ellos, para que ten­dien­do recípro­ca­men­te las ma­nos, uno ha­cia otro, se reali­ce el en­cuen­tro sal­ví­fi­co que sos­tie­ne la fe, hace ac­ti­va la ca­ri­dad y per­mi­te que la es­pe­ran­za pro­si­ga se­gu­ra en el ca­mino ha­cia el Se­ñor que viene”.

En nuestra Arquidiócesis y con el lema  “Los pobres compartimos nuestra riqueza”, nos reuniremos en el Parque Nacional a la Bandera el domingo 24 de noviembre a reflexionar sobre la riqueza que los pobres tienen para transmitir y compartir con la sociedad.

¿Qué riquezas tienen los pobres? Los pobres son ricos en comidas, artesanías, música y bailes, religiosidad popular, juegos, anécdotas, situaciones de vida.

Por eso invitamos a todos los miembros de nuestras comunidades, para compartir con nuestros pobres, dejándonos enriquecer con sus saberes y sintiéndonos una sola Iglesia.

Mensaje del Papa

SUBSIDIO PASTORAL

2 thoughts on “JORNADA MUNDIAL DE LOS POBRES 2019

  • 11 noviembre, 2018 at 4:19 pm
    Permalink

    Me parece que decir pobres empobrece la generosidad y la hace como una dádiva ,Que no enaltece al cristiano..donde somos todos pobres .Hoy si se ayuda, tiene que ser compartiendo tu dolor hermano !! Me entristeze el día internacional del pobre…pobres de espíritu somos si es dar un poco de lo que a mi me sobra…Un católico que profesa, sabe muy bien que debe encontrar su vacío para encontrarse con el Sr..el Día internacional de nuestros hermanos carenciados…sería un poco más aceptable ..me parece es de la mano agarrada..no de la mano al que está en el piso..poco digno..

    Reply
    • 16 noviembre, 2018 at 12:15 pm
      Permalink

      Hola!
      Te recomendamos leer los textos del Santo Padre donde convoca a la Jornada y refiere al tema de la pobreza.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty − 19 =