ActualidadIglesia en Argentina

La Comisión Ejecutiva se reunió con el Presidente de la Nación

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina se reunió en la tarde de hoy con el Presidente de la Nación Ing. Mauricio Macri en la Quinta Presidencial de Olivos.
Durante el encuentro, que se extendió por espacio de 55 minutos, los obispos entregaron al presidente  la invitación formal para participar del XIº Congreso Eucarí­stico Nacional que se desarrollará en Tucumán del 16 al 19 de junio. El presidente confirmó su presencia en la Misa de Clausura del mismo.

También entregaron al Primer Mandatario el mensaje “El Bicentenario de la Independencia.  Tiempo para el encuentro fraterno de los argentinos”, que se dará a conocer en el dí­a de mañana. Se hizo una referencia a los principales temas que plantea el documento y que son una inquietud constante del Episcopado en el contexto de la actualidad. En este marco se recordó la relación entre Iglesia-Estado caracterizada por la autonomí­a de las realidades temporales y la colaboración.
Se conversó además sobre la situación social y la necesidad de ir reduciendo los niveles de pobreza que preocupan.
Los obispos invitaron también al presidente a participar de la beatificación de Mama Antula que será el 27 de agosto en Santiago del Estero y de la canonización del Cura Brochero el 16 de octubre en Roma.
Finalmente se le obsequió al presidente Macri una edición del libro “El Poder” de Romano Guardini.
Los obispos calificaron a la reunión como cordial y a agenda abierta por la variedad de temas abordados a partir del mensaje del Bicentenario.
Participaron del encuentro Mons. José Marí­a Arancedo, arzobispo de Santa Fe y Presidente de la CEA, el Cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires y Vicepresidente 1º de la CEA y Mons. Carlos Malfa, obispo de Chascomús y Secretario General de la CEA. No pudo estar presente Mons. Mario Cargnello, Arzobispo de Salta y Vicepresidente 2º de la CEA, por encontrarse fuera del paí­s. Acompañaron al presidente el Jefe de Gabinete, Marcos Peña,  el Secretario de Culto, Santiago de Estrada, el Subsecretario de Culto, Alfredo Abriani.

Fuente: Prensa Conferencia Episcopal Argentina

Publicación original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 6 =