ActualidadPrensa

Mesa de Encuentro por la Emergencia Social

“La Iglesia tiene la competencia que le viene del Evangelio: del mensaje de liberación del hombre anunciado y testimoniado por el Hijo de Dios hecho hombre”. (Compendio DSI, 68)


Por iniciativa de distintos sectores de la sociedad se conformó en nuestra ciudad la Mesa de Encuentro por la Emergencia Social.

Quienes formarían parte del espacio solicitaron previamente a nuestro Arzobispo, Mons. Eduardo Martín, que la Iglesia ofreciera el ámbito de encuentro y animara el diálogo entre distintos actores sociales que no siempre tienen miradas coincidentes, pero que en esta oportunidad necesitan unirse para estar al lado de los que más sufren la citada emergencia.

Teniendo en cuenta que, “con su Doctrina Social, la Iglesia se preocupa de la vida humana en la sociedad, con la conciencia que de la calidad de la vida social, es decir, de las relaciones de justicia y de amor que la forman, depende en modo decisivo la tutela y la promoción de las personas que constituyen cada una de las comunidades” (Compendio DSI, 81), Mons. Martín encomendó a la Pastoral Social responder a la mencionada solicitud.

El primero de los encuentros de la Mesa se llevó a cabo el 12 de septiembre próximo pasado. 

Más información sobre el desarrollo de los encuentros

haciendo click en el enlace que sigue → Reseña Mesa Encuentro por la Emergencia Social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − thirteen =