Pastoral Universitaria

PUR: Pastoral Universitaria Rosario

Somos un grupo de jóvenes estudiantes, profesionales, docentes y personal administrativo católicos, que pertenecemos a diferentes universidades, públicas y privadas, confesionales y aconfesionales, de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina.

Nuestro mayor anhelo es el de ‘Navegar con Cristo mar adentro’, como reza nuestro lema, e ir construyendo desde ahora una comunidad de estudiantes universitarios y terciarios con el fin de formar el día de mañana una gran red de profesionales católicos dispuestos a donar parte de su tiempo y esfuerzo al servicio de la Iglesia y de nuestros hermanos.

Como Pastoral Universitaria, nuestra misión específica es la de poder ser Evangelios vivos en las Universidades y Centros de Enseñanza Superior por las cuales transitamos.

La PUR tiene una rica historia dentro de nuestra querida Arquidiócesis. Sacerdotes y numerosos hermanos nuestros dejaron su tiempo y su corazón en esta tarea pastoral. Si hoy podemos estar aquí, siguiendo un Camino, es gracias a que ellos un día con muchísimo amor lo comenzaron, y con la ayuda de la Gracia de Cristo le dieron vida.

Te contamos qué significa nuestro logo…

Los miembros de la Pastoral Universitaria Rosario tenemos como pilares fundamentales de nuestra vida el amor, la unidad y la promoción de la paz, al estilo de Jesucristo, que no vino a ser servido, sino a servir. Esto queda representado en el corazón.

La barca representa a la Iglesia Católica y nuestra misión, que nace desde el seno de la Iglesia y en plena comunión con el sucesor de Pedro, el Papa Benedicto XVI.

La cruz, como el gran palo mayor de toda embarcación, que con el impulso del Espíritu nos lleva a adentrarnos en los mares de la vida universitaria, de la cultura de nuestro pueblo.

Las redes representan nuestra acción evangelizadora, nuestras ganas de hacer de todos los hombres, especialmente los jóvenes universitarios, una sola familia en Cristo Jesús. Significa también una respuesta al llamado que el Señor nos hace de echar las redes, de ser pescadores de hombres y navegar mar adentro.

Dónde nos reunimos: Miércoles, 20hs, en Capilla Misericordia. Oroño y San Luis, Rosario.

Resultado de imagen para logo facebookVisitanos en Facebook.

3 thoughts on “Pastoral Universitaria

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

15 + seven =