#ProbáNOPROBAR

La Acción Católica Argentina durante el año 2008 propuso una campaña sobre CAMPAÑA SOBRE DROGA Y ALCOHOLISMO bajo el tí­tulo “Probá no probar”. La misma estaba orientada a “acercar a nuestras comunidades un mensaje común, de fuerte impacto, simultáneo y masivo, que permita esclarecer las conciencias y sumarse desde la educación y la prevención, a librar esta” batalla” contra la cultura de la muerte”.

Pasados ocho años de la misma  vemos con tristeza que la realidad de las adicciones ha avanzado con rapidez en nuestro paí­s”.

Tomando las palabras del Papa Francisco, nuestros Obispos nos dicen que “La plaga del narcotráfico, que favorece y siembra dolor y muerte, requiere un acto de valor de toda la sociedad.”

 ¡Cuántos chicos perdieron la vida por seguir la seductora voz del consumo como a su propia ley! ¡Cómo se globaliza la indiferencia cuando nos acomodamos en la búsqueda del confort personal!” (Mensaje de la 110º Asamblea Plenaria, de la Conferencia Episcopal Argentina)

 

El pedido del Papa y de nuestros Obispos es claro: “En esta tarea convocamos a todo el Pueblo de Dios y tanta gente de buena voluntad: comprometámonos con pasión en el cuidado y acompañamiento de aquellas personas que sufren directa o indirectamente a causa del consumo de drogas” (Ibí­d.)

Es por eso que la Acción Católica de la Arquidiócesis de Rosario propone relanzar la CAMPAÑA PROBí NO PROBAR para concientizar y trabajar sobre este tema en nuestras comunidades desde la educación y la prevención.

 

¿Cuál es el objetivo?

Instalar en los jóvenes  la frase #PROBíNOPROBAR: la droga es un MAL. SI a la vida, educación, familia, amigos, deporte, trabajo”¦ para que pueda recordarla,  transmitirla y ponerla en práctica para que no haya espacio para la droga en su vida.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

12 − four =