ACAActualidad

#ProbáNOPROBAR

La Acción Católica Argentina durante el año 2008 propuso una campaña sobre CAMPAÑA SOBRE DROGA Y ALCOHOLISMO bajo el tí­tulo “Probá no probar”. La misma estaba orientada a “acercar a nuestras comunidades un mensaje común, de fuerte impacto, simultáneo y masivo, que permita esclarecer las conciencias y sumarse desde la educación y la prevención, a librar esta” batalla” contra la cultura de la muerte”.

Pasados ocho años de la misma  vemos con tristeza que la realidad de las adicciones ha avanzado con rapidez en nuestro paí­s”.

Tomando las palabras del Papa Francisco, nuestros Obispos nos dicen que “La plaga del narcotráfico, que favorece y siembra dolor y muerte, requiere un acto de valor de toda la sociedad.”

 ¡Cuántos chicos perdieron la vida por seguir la seductora voz del consumo como a su propia ley! ¡Cómo se globaliza la indiferencia cuando nos acomodamos en la búsqueda del confort personal!” (Mensaje de la 110º Asamblea Plenaria, de la Conferencia Episcopal Argentina)

 

El pedido del Papa y de nuestros Obispos es claro: “En esta tarea convocamos a todo el Pueblo de Dios y tanta gente de buena voluntad: comprometámonos con pasión en el cuidado y acompañamiento de aquellas personas que sufren directa o indirectamente a causa del consumo de drogas” (Ibí­d.)

Es por eso que la Acción Católica de la Arquidiócesis de Rosario propone relanzar la CAMPAÑA PROBí NO PROBAR para concientizar y trabajar sobre este tema en nuestras comunidades desde la educación y la prevención.

 

¿Cuál es el objetivo?

Instalar en los jóvenes  la frase #PROBíNOPROBAR: la droga es un MAL. SI a la vida, educación, familia, amigos, deporte, trabajo”¦ para que pueda recordarla,  transmitirla y ponerla en práctica para que no haya espacio para la droga en su vida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − sixteen =