RELEVAMIENTO DE LA PASTORAL SOCIAL

Si consideramos la caridad como un ‘servicio’, la Iglesia se convertiría en una ‘agencia humanitaria’ y el servicio de la caridad en su ‘departamento de logística’. Pero la Iglesia no es nada de esto, es algo diferente y mucho más grande: es, en Cristo, el signo e instrumento del amor de Dios por la humanidad y por toda la creación, nuestro hogar común”. (Papa Francisco)

La Pastoral Social de la Arquidiócesis de Rosario ha realizado un relevamiento de las Instituciones, movimientos y grupos que realizan distintas actividades que en este contexto socio político de nuestro País constituyen un “antídoto a la cultura del descarte y de la indiferencia” y una expresión de la necesidad de hacer un pacto social para cambiar la economía actual y dar un alma a la economía del mañana.

Entre ellas se destacan:

Cáritas Arquidiocesana: Área de Emergencia de Cáritas. De lunes a viernes de 8 a 12 hs. funcionan duchas y ropa. Se entregan viandas de comida. Balcarce 1077

– Cáritas parroquiales: entrega de alimentos, viandas, ropa, calzado, muebles y asistencia espiritual.

Comunidad del Padre Misericordioso: asiste a personas en la problemática de adicciones y en situación de calle ofreciéndoles un lugar para rehabilitarse.

Hogar Madre de la Ternura: Hogar de contención para mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad.

Acción Católica Arquidiocesana: recepciona alimentos no perecederos en cada actividad que realizan para ser llevados a Cáritas y repartidos por esta última Institución.

M.E.C.: Los segundos viernes de cada mes salen a repartir viandas.

Hogar Santa Josefina Bakita: Es un hogar que aloja a 13 hombres que vivían en situación de calle.

– “La Olla”: salen todos los miércoles en la plaza Montenegro a entregar alimentos.

– Santa Rosa: Todos los sábados dan el desayuno (de 8:30 a 10 hs) y todos los domingos funcionan las duchas (de 8:45 a 11 hs) y un día al mes hacen recorridas. .

– Catedral: Salen los terceros sábados en la Noche de la Caridad. Recorren calle Pellegrini, Barrio Pichincha, la terminal, calle Córdoba y el Bajo

– Pquia. Ntra. Sra. Pilar: los lunes se abren las duchas y se da el desayuno. Todos los miércoles preparan 40 viandas que reparte Padre Misericordioso.

Pquia Inmaculado Corazón de María: los martes almuerzo y duchas de 10 a 13,30, miércoles y viernes desayunos de 8 a 9,30, jueves merienda de 16 a 17,30.

Es necesario sumar corazones y manos a las actividades que se realizan y dar rienda suelta a la creatividad para que surjan otras en bien de los carecientes, aunque lo nuestro siempre nos parezca que puede ser una gota en el océano, sin lo nuestro, el océano tendría una gota menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =