Santa Misa por el trabajo y la paz social

Se realizó una misa para pedir por las fuentes de trabajo de los empleados de la fábrica Mefro Wheels que fue cerrada en enero de este año. La ceremonia fue oficiada por el arzobispo de la ciudad monseñor Eduardo Martín junto a Emilio Cardarelli, vicario del arzobispado y varios sacerdotes. Tuvo lugar en la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, ubicada en Carrasco 4900, en las cercanías de la planta de llantas.

Conclusión estuvo en el lugar registrando el evento, en el que se congregaron familiares de los trabajadores y vecinos. Además, se encontraban en la parroquia el ministro de Producción de Santa Fe Luis Contigiani, Antonio Ratner, secretario general del sindicato de Municipales de Rosario y el concejal de Ciudad Futura Juan Monteverde.

Monseñor Martín señaló que “la Iglesia brega siempre por la dignidad de los trabajadores, queremos mostrar la cercanía con los empleados para que tengan fortaleza espiritual en este difícil momento por el que muchos hermanos están atravesando”.

Luego, agregó: “El trabajo es la paz social”. Y completó: “El trabajo guarda el sentido de la dignidad. El empleo debe ser digno y bien remunerado. Salario justo es seguridad social y capacidad de mantener a la familia”.

“Pan sin trabajo es humillación, pero trabajo sin pan es explotación. Lo que dignifica a la persona es el trabajo”, insistió Martín.

 

Fuente: Conclusión

 

One thought on “Santa Misa por el trabajo y la paz social

  • 22 marzo, 2017 at 5:54 pm
    Permalink

    Excente homilia y el gesto de la Santa Misa.

    Reply

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

8 − 4 =