SEMANA de la LAUDATO SI’

JUNIO 12 – 19

Hace cerca de un año, el Papa Francisco publicó su histórica encí­clica Laudato Si: Sobre el Cuidado de Nuestra Casa Común. La encí­clica emitió un llamado sin precedentes “dirigido a cada persona viviendo en este planeta” sobre la crisis climática y ambiental. Este transformador e histórico documento influyó positivamente en el Acuerdo de Parí­s  y en el compromiso de la comunidad católica con la problemática ambiental.

Para celebrar estamos lanzando la Semana Laudato SI  del 12 al 19 de Junio, una gran celebración internacional por el aniversario de la publicación de la encí­clica del Papa.  Nuestro objetivo es reflexionar en el mensaje de este documento y tomar acción trayéndolo a la vida.

 

Buscamos al menos 1,000 parroquias, comunidades y escuelas alrededor del mundo que organicen un evento de Laudato Si’, para demostrar como las comunidades locales están escuchando el llamado del Papa a poner en acción Laudato Si’ para combatir la crisis ambiental.

Por favor comparte este email a las personas de tu parroquia o comunidad  para empezar a planificar el evento de Laudato Si’. Empezaremos a actualizar nuestra página con recursos útiles para preparar el evento.

UNITE A LA SEMANA LAUDATO SI’

Varias otras iniciativas se llevarán a cabo durante esta semana, como la Conferencia Online con prominentes expositores como Mons. Bonino,  Obispo de la Diócesis de Tacuarembó, Uruguay, Hna. Xiskya Valladares, cofundadora de #iMisión, y el Dr. Pablo Canziani, experto en ciencias fí­sicas.
Pero, ante todo, te querí­amos hacer una invitación a ser Animador de Laudato Si’ para ayudar a llevar este hermoso mensaje del Papa Francisco a tu comunidad. Para esto, no debes ser experto en esta  temática, recibirás formación y recursos online y podrás compartir tus experiencias e ideas a través de videollamadas y grupos online.

REGISTRATE PARA SER ANIMADOR DE LA LAUDATO SI’

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

8 + ten =