Los seminaristas mayores de nuestro Seminario Arquidiocesano, que durante este mes viven su experiencia comunitaria en la Casa San Alberto, ubicada en Santa Rosa de Calamuchita, comenzaron hoy, jueves 29 de enero, la misión en la comunidad de Athos Pampa, un pintoresco paraje serrano del Valle de Calamuchita, situado entre Villa General Belgrano y La Cumbrecita.
Durante estos días, los seminaristas están visitando casas, compartiendo con las familias y los enfermos, celebrando la Eucaristía y llevando la Palabra de Dios a niños, jóvenes y adultos. Con entusiasmo y espíritu misionero, se disponen a anunciar la Buena Noticia del Reino, fortaleciendo la fe y la comunión en estas comunidades de nuestras sierras cordobesas.
📍 Athos Pampa, cuyo nombre proviene del griego “Athos” (uno de los montes del monacato ortodoxo, símbolo de oración y contemplación) y del quechua “Pampa” (llanura), puede traducirse como “llanura del monte sagrado”. Es una zona de verdes paisajes, arroyos cristalinos y senderos entre pinares, donde la sencillez y la hospitalidad de su gente reflejan la paz del entorno natural.
📍 La Casa San Alberto, donde los seminaristas realizan su convivencia mensual, está ubicada en las afueras de Santa Rosa de Calamuchita, y fue pensada como un espacio de oración, comunidad y descanso, en medio de un marco serrano que favorece el encuentro con Dios y con los hermanos.
Te invitamos a acompañarlos con tu oración en este tiempo de entrega y servicio.
Unidos como Iglesia, caminamos juntos sosteniendo a quienes anuncian el Evangelio.
Rezá por ellos y por cada corazón que será alcanzado por esta misión.