Lo Último

SÍNODO 2021 – 2023

«Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión»

La Iglesia de Dios es convocada en Sínodo. Con esta convocatoria, el Papa Francisco invita a toda la Iglesia a interrogarse sobre la sinodalidad: un tema decisivo para la vida y la misión de la Iglesia. El 10 de octubre el Santo Padre dio por iniciado un camino hacia el SÍNODO sobre SINODALIDAD bajo el lema “Por una Iglesia sinodal, comunión, participación y misión”.

Una pregunta fundamental nos impulsa y nos guía: ¿cómo se realiza hoy, a diversos niveles (desde el local al universal) ese “caminar juntos” que permite a la Iglesia anunciar el Evangelio, de acuerdo a la misión que le fue confiada; y qué pasos el Espíritu nos invita a dar para crecer como Iglesia sinodal?

Para “caminar juntos” es
necesario que nos dejemos educar
por el Espíritu en una mentalidad
verdaderamente sinodal, entrando
con audacia y libertad de corazón
en un proceso de conversión …

Recordamos que el propósito del Sínodo no es producir documentos, sino plantar sueños, suscitar profecías y visiones, permitir que florezca la esperanza, inspirar confianza, vendar heridas, tejer relaciones, despertar un amanecer de esperanza, aprender unos de otros y crear un ingenio brillante que ilumine las mentes, caliente los corazones, dé fuerza a nuestras manos


Este sínodo inédito por su estructura y su duración transcurre en cuatro fases:

1.La Fase Diocesana (culmina el 30 de abril)

2. La Fase de la Conferencia Episcopal/ y el Sínodo de las iglesias orientales

3. La Fase Continental

4. La Fase Universal

El Equipo de animación sinodal de la Arquidiócesis de Rosario pone a disposición, para esta FASE DIOCESANA, una serie de instrumentos que permitirán realizar este PROCESO. Entre ellos encontrarán actividades para grupos -parroquiales o extra parroquiales, de movimientos o instituciones- para niños, adolescentes, jóvenes, matrimonios jóvenes, colegios.

También un cuestionario para los fieles que asisten a nuestras parroquias, pero no forman parte activa de la misma, y una encuesta que se sugiere hacer con las personas del radio de cada parroquia pero que habitualmente no asisten a las celebraciones o solamente participan de celebraciones especiales (bautismos, bodas, etc.)

Para mayor información pueden comunicarse a: animaciónsinodal@gmail.com

Guías y Formularios: https://drive.google.com/drive/folders/1Bbx2A4KcOKk1YkwXI0XCFbP4KMJZaiuT

Reunión Pre Sinodal:


Más información:

Página web del Sínodo: https://www.synod.va/es.html

Explicación sel significado del Logo: https://www.youtube.com/watch?v=iJS92q1ByyQ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty + three =