Prensa

Visita a la Sinagoga de Rosario

sinag2Mons. Eduardo Martí­n visitó el martes 14 de junio la Sinagoga de la ciudad de Rosario, donde fue recibido por el rabino de Kehilá, junto al Secretario General Horacio Rosentgberg, el presidente de DAIA Diego Czarny y un grupo de integrantes de esa querida comunidad.

Eduardo Eliseo Martí­n expresó su dicha por conocer Kehilá, el Beit Hakneset y los representantes de la comunidad judí­a de la ciudad y aseguró que “es tiempo de trabajar en conjunto, como hermanos”.

Pablo Iugt lo invitó a compartir la lectura de un fragmento de la Torá, que nuestro Rabino reaizó en ivrit y el Arzobispo en español.

Luego todos los presentes compartieron un Lejaim en la Presidencia de Kehilá y comentaron las expectativas que genera este encuentro.

Diego Czarny, como representante de DAIA, se mostró dispuesto a colaborar con los trabajos que la Iglesia realiza para con personas en situación de discriminación o exclusión; lo que entusiasmó a la delegación del Arzobispado, que no tardó en proyectar futuros contactos y trabajos en conjunto.

Fue una reunión calificada de “histórica” por el Arzobispo, que no conocí­a el Beit Hakneset y que habí­a tenido poco contacto con comunidades judí­as en su vida. Reinvindicamos así­ el lazo entre Kehilá y la Iglesia del Rosario para futuras acciones interreligiosas en pos de una sociedad y un mundo mejor.

 

Fuente: http://www.kehilarosario.org.ar/page/noticias/id/1158/title/Visita-del-Arzobispo-de-Rosario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × five =