AGRADECIMIENTO DE LA PASTORAL SOCIAL
Muy estimados todos:
En nombre de la Pastoral Social les expresamos nuestra gratitud por la solidaridad puesta de manifiesto ante la iniciativa que nuestro Arzobispo propuso a los integrantes de las asociaciones de apostolado de la Iglesia: un refugio para mujeres en situación de calle en la sede de Caritas Argentina – Rosario.
Ante nuestro pedido de ayuda a la Mesa para el equipamiento y funcionamiento del mencionado refugio las donaciones comenzaron a llegar, concretando así lo que en una de nuestras primeras reuniones nos dijo Mons. Martín en relación a que en esta situación de emergencia cada sector social debiera pensar no en sacar partido, sino en qué puede aportar para hacerla menos penosa a los que peor la están pasando, recordándonos aquello del cantautor rosarino “¿quién dijo que todo está perdido?, yo vengo a ofrecer mi corazón”.
Vaya especialmente nuestro agradecimiento a las organizaciones sindicales:
- Sindicato Norte – La Bancaria Rosario –
- Sindicato Municipales Rosario
- Sindicato de los mercantiles
- Sindicato Aceiteros Rosario
- Sindicato Choferes de Camioneros de Santa Fe
- Sindicato Luz y Fuerza
- Sindicato Obras Sanitaria
- SADOP
- Sindicato de Prensa Rosario
- SACRA Ama de casas
- Dragado y Balizamiento
- Sindicato Judiciales Provinciales Santa Fe
- SITRATEL
- SUTRACOVI
- Sindicato de Correo
- SUTCA Custodios
- Sindicato de Transporte Privado de Pasajeros
- Sindicato Único de Trabajadores Peaje Rosario
- Sindicato Recolección y Barrido
- UOM Rosario
- Asociación Empleados de Comercio.
A la vez, aprovechamos la oportunidad para exhortar a las autoridades a las que compete dar una respuesta a la emergencia social a partir de políticas públicas a que lo hagan sin dilaciones y también para manifestar con nuestra más firme convicción que, dado que la situación social pone de manifiesto falta de razón y de justicia, es necesario volver a Dios Nuestro Señor, a quien nuestra Constitución nacional reconoce como la fuente de las mismas. ¡Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos!
Pastoral Social
Arzobispado de Rosario