#UnMinutoPorLaPAZ
Como ya es un punto de encuentro, el 8 de junio, a las 13.00 horas, elevaremos nuestra oración teniendo presente a todas las personas afectadas por la violencia en el mundo, e invitaremos a todos a unirse dedicando -ese día y a esa hora-, un minuto a rezar o reflexionar según su tradición o creencias.
También daremos respuesta al llamado del Documento sobre la “Fraternidad humana para la paz mundial y la convivencia común”, firmado en Abu Dhabi el 4 de febrero de 2019 por el Papa Francisco y el Gran Imán Ahmad Al- Tayyeb: “Al-Azhar y y la Iglesia Católica donde piden que este documento se convierta en objeto de investigación y reflexión en todas las escuelas, universidades e institutos de educación y capacitación, para ayudar a crear nuevas generaciones que traigan Bien y Paz y se comprometan en la defensa de los derechos de los oprimidos y de los más necesitados en todas partes”.
Invitamos a todos: católicos, cristianos de otras denominaciones y creyentes de otras religiones, hombres y mujeres de buena voluntad “a unirse y trabajar juntos para que el documento se convierta en una guía para las nuevas generaciones hacia la cultura del respeto mutuo, en la comprensión de que la gracia divina hace a todos los seres humanos hermanos”. Y recordamos el VIII centenario del encuentro entre San Francisco y el Sultán de Egipto Al-Malik Al-Kamel, donde ambos se propusieron acordar la paz y la devolución de los territorios de Tierra Santa a los cristianos.
La iniciativa está dirigida a personas o grupos, puede también convertirse en una ocasión para reuniones el 8 de junio, o cerca de esta fecha, con atención especial de los medios y las redes sociales.
¡Depende de nosotros! Involucramos y difundimos esta iniciativa para contar en el mundo un número cada vez mayor de MINUTOS PARA LA PAZ.