ActualidadIglesia en el mundo

#UnMinutoPorLaPAZ

Como ya es un punto de encuentro, el 8 de junio, a las 13.00 horas, elevaremos nuestra oración teniendo presente a todas las personas afectadas por la violencia en el mundo, e invitaremos a todos a unirse dedicando -ese día y a esa hora-, un minuto a rezar o reflexionar según su tradición o creencias.
También daremos respuesta al llamado del Documento sobre la “Fraternidad humana para la paz mundial y la convivencia común”, firmado en Abu Dhabi el 4 de febrero de 2019 por el Papa Francisco y el Gran Imán Ahmad Al- Tayyeb: “Al-Azhar y y la Iglesia Católica donde piden que este documento se convierta en objeto de investigación y reflexión en todas las escuelas, universidades e institutos de educación y capacitación, para ayudar a crear nuevas generaciones que traigan Bien y Paz y se comprometan en la defensa de los derechos de los oprimidos y de los más necesitados en todas partes”.
Invitamos a todos: católicos, cristianos de otras denominaciones y creyentes de otras religiones, hombres y mujeres de buena voluntad “a unirse y trabajar juntos para que el documento se convierta en una guía para las nuevas generaciones hacia la cultura del respeto mutuo, en la comprensión de que la gracia divina  hace a todos los seres humanos hermanos”. Y recordamos el VIII centenario del encuentro entre  San Francisco y el Sultán de Egipto Al-Malik Al-Kamel, donde ambos se propusieron acordar la paz y la devolución de los territorios de Tierra Santa a los cristianos.

La iniciativa está dirigida a personas o grupos, puede también  convertirse en una ocasión para reuniones el 8 de junio, o cerca de esta fecha, con atención  especial de los medios y las redes sociales.

¡Depende de nosotros! Involucramos y difundimos esta iniciativa para contar en el mundo un número cada vez mayor de MINUTOS PARA LA PAZ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + five =