JORNADA MUNDIAL DE LOS POBRES 2019
Cada año, la Iglesia celebra la III Jornada Mundial de los Pobres. Una invitación que el Santo Padre dirige a toda la Iglesia, así como a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, para que escuchen el grito de ayuda de los pobres.
Una jornada en la que Papa nos invita a vivirla como “un momento privilegiado de nueva evangelización. Los pobres nos evangelizan, ayudándonos a descubrir cada día la belleza del Evangelio. No echemos en saco roto esta oportunidad de gracia. Sintámonos todos, en este día, deudores con ellos, para que tendiendo recíprocamente las manos, uno hacia otro, se realice el encuentro salvífico que sostiene la fe, hace activa la caridad y permite que la esperanza prosiga segura en el camino hacia el Señor que viene”.
En nuestra Arquidiócesis y con el lema “Los pobres compartimos nuestra riqueza”, nos reuniremos en el Parque Nacional a la Bandera el domingo 24 de noviembre a reflexionar sobre la riqueza que los pobres tienen para transmitir y compartir con la sociedad.
¿Qué riquezas tienen los pobres? Los pobres son ricos en comidas, artesanías, música y bailes, religiosidad popular, juegos, anécdotas, situaciones de vida.
Por eso invitamos a todos los miembros de nuestras comunidades, para compartir con nuestros pobres, dejándonos enriquecer con sus saberes y sintiéndonos una sola Iglesia.