Lo Último

JORNADA MUNDIAL DE LOS POBRES 2019

Cada año, la Iglesia celebra la III Jornada Mundial de los Pobres. Una invitación que el Santo Padre dirige a toda la Iglesia, así como a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, para que escuchen el grito de ayuda de los pobres.

Una jor­na­da en la que Papa nos in­vi­ta a vivirla como “un mo­men­to privile­gia­do de nue­va evange­li­za­ción. Los po­bres nos evan­ge­li­zan, ayu­dán­do­nos a des­cu­brir cada día la be­lle­za del Evan­ge­lio. No eche­mos en saco roto esta opor­tu­ni­dad de gra­cia. Sin­tá­mo­nos to­dos, en este día, deu­do­res con ellos, para que ten­dien­do recípro­ca­men­te las ma­nos, uno ha­cia otro, se reali­ce el en­cuen­tro sal­ví­fi­co que sos­tie­ne la fe, hace ac­ti­va la ca­ri­dad y per­mi­te que la es­pe­ran­za pro­si­ga se­gu­ra en el ca­mino ha­cia el Se­ñor que viene”.

En nuestra Arquidiócesis y con el lema  “Los pobres compartimos nuestra riqueza”, nos reuniremos en el Parque Nacional a la Bandera el domingo 24 de noviembre a reflexionar sobre la riqueza que los pobres tienen para transmitir y compartir con la sociedad.

¿Qué riquezas tienen los pobres? Los pobres son ricos en comidas, artesanías, música y bailes, religiosidad popular, juegos, anécdotas, situaciones de vida.

Por eso invitamos a todos los miembros de nuestras comunidades, para compartir con nuestros pobres, dejándonos enriquecer con sus saberes y sintiéndonos una sola Iglesia.

Mensaje del Papa

SUBSIDIO PASTORAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − fifteen =