ActualidadIglesia en Argentina

CANONIZACIí“N DEL CURA BROCHERO

 

Monseñor Santiago Olivera, obispo de Cruz del Eje, informó sobre los actos y celebraciones en torno a la canonización del beato José Gabriel del Rosario Brochero (Cura Brochero). Presentó la imagen gráfica para la comunicación y para un sello postal y los actos programados:

El miércoles 12 de octubre a las 18.30, se presentará en la Casa Argentina en Roma un documental de la RAI sobre el Cura Brochero.

El jueves 13, a las 20, Cantata Brocheriana de Carlos Di Fulvio interpretada por el coro latinoamericano de Roma en las instalaciones de la Iglesia Nacional Argentina.

El viernes 14, de 9.30 a 17.30, Encuentro con los sacerdotes argentinos residentes en Roma, obispos y sacerdotes peregrinos. Misa presidida por monseñor Carlos Ñáñez, arzobispo de Córdoba, en el Pontificio Seminario Mayor de Roma.

El sábado 15, de 18.30 a 22, en la Iglesia Argentina en Roma: Misa presidida por monseñor Santiago Olivera seguida por la Vigilia de oración por la canonización del beato José Gabriel del Rosario Brochero.

El domingo 16, dí­a de la canonización. Misa en la plaza de San Pedro presidida por el papa Francisco.

El lunes 17, a las 11, Misa de acción de gracias en el altar de la Cátedra de la Basí­lica de San Pedro en el Vaticano, presidida por el Cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina.

El martes 18, a las 17.30: Conferencia sobre el modo evangelizador de Brochero en Traslasierra y el uso de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio, a cargo del padre Guillermo Ortiz SJ, en la Pontificia Universidad Gregoriana, destinada a los sacerdotes estudiantes de otros paí­ses que deseen conocer la figura de Brochero.

El domingo 29, en el predio La Providencia, de Villa Cura Brochero, a las 11 habrá una Misa de acción de gracias, presidida por monseñor Olivera, y a las 12, Procesión al Santuario con la imagen del Santo y sus reliquias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 17 =