ActualidadIglesia en Rosario

ORDENACIONES PRESBITERALES

El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martí­n, ordenó sacerdotes a los diáconos Pablo Eloy Valdez de 28 años y Guillermo Germán De Rico, de 42 años en el marco de una misa que presidió el viernes 28 de octubre en la parroquia Santí­simo Sacramento.

Los nuevos presbí­teros eligieron como lema de ordenación: “Sí­ganme y los haré pescadores de hombres”.

La Eucaristí­a fue concelebrado por el arzobispo emérito de Paraná, monseñor Mario Maulión; el vicario general de la diócesis, monseñor Emilio Cardarelli; el rector del Seminario San Carlos Borromeo y provicario general de la diócesis, presbí­tero Gustavo Rodrí­guez, y numerosos miembros del clero rosarino y de otras diócesis.

“Por amor de Jesús. Este es el punto porque nuestra vida es según el lugar que le damos a Jesús. í‰l es el amor de nuestra vida. Si este amor no se enciende cada dí­a, si esta preferencia no se renueva cada dí­a, entonces después todo lo demás pasa a ser una cáscara, pasa a ser un “˜agitarnos”™, pero vanamente”, advirtió.

El prelado recordó que “lo que da sentido a todo lo que somos y hacemos es el amor a Jesús y el amor de Jesús. ¿Cómo se cultiva este amor? A través de la oración. Cultivar el amor de Jesús en la oración”.

“Ustedes saben que los humos siempre se suben rápido a la cabeza. A veces nos viene la tentación de creernos los mandamás, de creernos superiores a los demás. Por eso, el Señor quiere comunicar su gracia a través de hombres pecadores, frágiles, para que se muestre su gloria, su poder. Así­ toda nuestra vida debe ser un querer que í‰l resplandezca”, subrayó.

“El amor de Jesús en una vasija de barro. Por eso somos servidores”, sostuvo monseñor Martí­n, y finalizó: “Eso caracteriza nuestra vida sacerdotal. Haciéndonos los últimos para servir en la Palabra en la cual predicamos a Jesús, no a nosotros mismos”.

Los neopresbí­teros
De Rico nació en Rosario el 23 noviembre de 1973, pertenece a la parroquia Santí­simo Sacramento, de Rosario, estudió el secundario en la Escuela Carlos Guido y Spano, e hizo su formación sacerdotal en el Seminario San Carlos Borromeo.

Valdez nació el 27 de julio de 1988 en Casilda (Santa Fe), pertenece a la parroquia Nuestra Señora de Fátima, de Casilda, realizó sus estudios eclesiásticos en el Seminario San Carlos Borromeo.+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 3 =