Iglesia en Rosario

Pastoral Penitenciaria: Celebraciones en las cárceles

 

Siguiendo la orientación de Jesús: “Sean misericordiosos como es el Padre” (Lc.6,36) que “hace salir el sol sobre justos y pecadores” (cfr. Mt.5,45), que es “rico en misericordia” (Ef.2,4) y que nos anunció: “felices los misericordiosos porque obtendrán misericordia” (Mt.5,7) abrimos la posibilidad a las distintas comunidades de la arquidiócesis para que vivan una experiencia muy singular: poder visitar a personas que están privadas de su libertad.

 

Para el mes de septiembre estamos organizando celebraciones jubilares en dos cárceles de la ciudad: el viernes 16/9 en la Unidad III (zeballos y Ricchieri) y el viernes 23/9 en la Unidad VI (Av. Francia y Gutierrez).

La celebración, que comenzará a primera hora de la tarde, incluirá cantos, Palabra, gestos y mucha pero mucha alegrí­a y esperanza para estos hermanos nuestros privados de su libertad.

Quienes tengan interés en vivir esta experiencia de visita carcelaria, al menos, una vez en la vida, los convocamos el sábado 3 de septiembre en la pquia. Santí­simo Sacramento (Bv. Oroño y Saavedra), a la misa de 19.30hs. Terminada la Misa, con el equipo coordinador de la Pastoral tendremos una entrevista  para aclarar dudas, y pedir los datos necesarios para poder ingresar a la Unidad Penitenciaria ese dí­a, y… preparar el corazón para vivir plenamente esta experiencia de gratuidad misericordiosa.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + eleven =