Prensa

“Si un miembro sufre, todos los miembros sufren con él”. 1 Cor. 12, 26

Mirando estos últimos acontecimientos en Jujuy y Chaco; sumado a lo que desde hace tiempo vivimos como rosarinos: violencias, hambre, inseguridad, muertes, balaceras, amenazas, desprotección, y podríamos seguir enumerando otras situaciones que nos están quitando vidas y libertades cotidianas. Queremos decir junto a nuestro pueblo: “BASTA DE VIOLENCIA EN ROSARIO, y en cualquier lugar de nuestra tierra argentina”.

Como Vida Consagrada, celebramos los cuarenta años de DEMOCRACIA, hito histórico que nos compromete a madurar como pueblo desde los valores, en verdad y justicia.

Queremos pedirles a las autoridades que “HAGAN ALGO YA”. Está en sus manos y en sus conciencias, la posibilidad humana de poder gestar una sociedad solidaria, justa y fraterna, donde claramente el PODER se ponga al servicio de TODOS, sin excepción.

Entendemos que, en nuestra querida Argentina ya no hay margen para hipocresías. No subestimemos el DIÁLOGO como camino para alcanzar el bien común.

Como dice nuestro Obispo Eduardo Eliseo Martín: “…la Bandera, ella es como el manto que nos cobija. Debemos cuidarla y no cortarla por los desencuentros. Es hora de que bajo la unidad de la Bandera dejemos atrás lo que nos impide ponernos de pie”.

Concretamente, desde nuestro lugar, tratamos: de estar atentos, desde la escucha y la reflexión, educamos (sin fomentar o mantener estructuras de opresión), vivimos y anunciamos los valores del Evangelio.

La esperanza no es un optimismo vacío, por el contrario, es combativa por su “tenacidad”.

¡Con aquellas “Mujeres del Alba”, que salieron en la oscuridad en busca del Resucitado con “osada esperanza”, ¡caminemos proféticamente juntos!

CONFAR – ARQUIDIÒCESIS DE ROSARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nine + nineteen =