Martínez Kerz se reunió con Monseñor Martín y los titulares de los sindicatos de Empleados de Comercio y Municipales

Los concejales santafesinos Ignacio Martínez Kerz y Marianela Blangini mantuvieron este viernes una reunión con el Arzobispo de Rosario Monseñor Eduardo Eliseo Martín, donde abordaron temas de la agenda social e intercambiaron ideas de acción para problemas como las adicciones, la inclusión y la capacitación laboral de jóvenes. “Fue una excelente entrevista con Monseñor Martín” –explicó Martínez Kerz. El trabajo de Caritas en todo el país, la ley de descanso dominical, el empleo, y el problema de la inseguridad en Santa Fe y Rosario, fueron algunos de los temas que se abordaron.

Oriundo de Venado Tuerto, Martín estudió Ingeniería Química en Santa Fe, antes de ingresar en el seminario de la ciudad de La Plata. “Necesitamos volver a encontrar el sentido de justicia y que los pobres sean dignificados” se explayó Monseñor Martín durante la reunión. En el encuentro Martínez Kerz y Blangini entregaron al obispo rosarino una imagen vitraux del Papa Francisco destinado a la feligresía de esa ciudad.

Con Empleados de Comercio de Rosario

También durante la mañana de este viernes tuvo un encuentro con integrantes de la comisión directiva de la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario, donde los ediles santafesinos expusieron sobre la iniciativa de boleto diferencial para los empleados del sector, proyecto de ordenanza de Martínez Kerz, que tiene estado legislativo en el Concejo santafesino.

También se abordó la marcha de la aplicación de la ley de descanso dominical, que establece la regulación de horarios y busca garantizar el descanso los días domingo para los empleados del comercio. “Santa Fe y Rosario tienen muchos puntos en común”, señaló el secretario general del gremio rosarino, Luis Batistelli. “En Rosario hay aproximadamente 47.000 empleados de comercio”, explicó el titular del gremio.

Según señalaron “la conquista del descanso dominical fortalecerá la familia permitiendo su encuentro en un día tradicional, los días domingos, y humanizará las condiciones de trabajo en Santa Fe y Rosario, permitiendo el disfrute del merecido descanso semanal tanto a trabajadores como a pequeños y medianos empresarios” concluyeron.

Reunión con el gremio de municipales rosarinos

El presidente del bloque de concejales “Santa Fe es una Sola”, Ignacio Martínez Kerz, también se entrevistó con integrantes de la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, presidido por su secretario general Antonio Ratner, donde le hicieron entrega de una copia de la ordenanza, autoría de Martínez Kerz recientemente aprobada en la ciudad de Santa Fe, con una nueva regulación sobre licencias por maternidad para agentes municipales.

Violencia laboral, capacitación y actualización para el trabajo, lactancia y régimen de licencias, fueron algunos de los temas tratados con los municipales rosarinos.

“Los temas de capacitación del empleado municipal para mejorar la prestación de servicios y hacer eficiente la función administrativa es una tarea ineludible del Estado y las asociaciones gremiales. El gremio de municipales rosarino tiene una vasta experiencia en ese sentido, que pensamos proponer para nuestra ciudad”, finalizaron.

Fuente: Agencia Federal de Noticias DEREF

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *