ActualidadIglesia en RosarioPrensa

#CorpusJubilar

En una tarde lluviosa y frente al Hospital provincial del Centenario el Arzobispo de Rosario, Mons. Eduardo Martí­n presidió la Santa Misa en la Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Jesucristo. Estuvo acompañado por Mons. Eduardo Mirás, arzobispo emérito, sacerdotes y diáconos.

A pesar del clima numerosos fieles de la Arquidiócesis participaron de la celebración jubilar.

En su homilí­a, Mons. Eduardo se refirió a la gran compasión que Jesús tiene por cada uno de nosotros: “la gran misericordia del Padre, es Jesús, es la misericordia de Dios hecha carne”.

Asimismo se refirió al lugar de la celebración diciendo que cada uno de nosotros tiene que “contemplar a Jesús en nuestros hermanos enfermos” ya que “los gestos de Jesús muestran la compasión de Dios Padre por los hombres”.

A la vez, afirmó que hay que “recordar el valor de la enfermedad”¦ nuestros hermanos enfermos padecen, dolores del alma, dolores psí­quicos, dolores del cuerpo. Jesús quiere llegar a ellos para consolarlos, para ser la vida. Nos invita a notros a ser instrumentos y a reconocer en ellos al Señor ya que Jesús se identifica con el que sufre”.

El Arzobispo expresó que hay que  “agradecer a los enfermos que ofrecen su dolor y su sufrimiento uniéndolo al de Cristo y haciendo así­ un sacrificio eucarí­stico ofreciéndolo por la salvación del mundo”.

Por último pidió que “los gestos externos se hagan vida, que sean expresión de nuestros corazones para poder unir cada dí­a más celebración y vida, para que los gestos de misericordia correspondan interiormente a esa ofrenda de nuestra vida al Señor”

Luego de la Misa, Jesús Eucaristí­a recorrió las calles acompañado por los sacerdotes y fieles hasta llegar a la Parroquia Inmaculada Concepción donde el Arzobispo impartió la bendición sacramental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifteen − 13 =