DECLARACIÓN DEL EQUIPO ARQUIDIOCESANO DE PASTORAL SOCIAL

El Equipo Arquidiocesano de Pastoral Social de Rosario, ante las situaciones de público conocimiento en el ámbito laboral, quiere expresar su preocupación por la posibilidad de pérdida de fuentes de trabajo y su cercanía y solidaridad con los trabajadores.

Al respecto recuerda la Enseñanza Social de la Iglesia que marca la prioridad del trabajo sobre el capital, ya que aquél no puede separarse del hombre que lo realiza, por lo que las necesidades elementales de los trabajadores

tienen prioridad sobre los intereses del capital. Asimismo puntualiza que la Justicia Social debe regular la economía de mercado para no desvincularla del Bien Común y no convertirla en un mero instrumento del afán de lucro de algunos (Cf. Catecismo de la Iglesia Católica n°2426)

Por esto, alienta a todos los que a la luz de los mencionados principios puedan contribuir a encontrar soluciones a situaciones que afectan a los trabajadores y a sus familias, a empeñarse para salvar las fuentes de trabajo y producción que benefician al conjunto social.

Asimismo, invita a la Santa Misa que celebrará nuestro Arzobispo, Mons. Eduardo Martín, con ocasión de la festividad de San José; en ella se pedirá por el trabajo y la paz social y por las intenciones de los trabajadores de los

distintos gremios y actividades, tanto del ámbito privado como estatal.

La citada Santa Misa tendrá lugar el día 21 de marzo de 2017, a las 19 hs. en la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, Carrasco 4570 E (ex Ricchieri 4970), en cuya jurisdicción se encuentra la empresa Mefro Wheels de esta ciudad.

 

Rosario, 9 de marzo de 2017

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

15 + 13 =