Prensa

Jornada Comunicaciones: Palabras que edifiquen

Con motivo de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martí­n, presidió la misa en la catedral Nuestra Señora del Rosario, que fue concelebrada por el Delegado Episcopal para los Medios, presbí­tero Rubén Francisco Bellante.

Asistieron comunicadores, periodistas, productores, responsables de páginas web, redes sociales e integrantes de la Comisión Arquidiocesana de Medios y fieles, para rezar juntos por el presente del trabajo de la pastoral de comunicación y los proyectos por concretar.

El prelado llamó a pedirle al Señor que “nos ilumine para que podamos valorar la esperanza a la que hemos sido llamados, porque en la medida que tengamos más claro y más ardiente en el corazón el deseo de llegar con más fuerza podemos vivir la vida en esta tierra”.

“Como esos equipos de fútbol que tienen hambre de gloria y luchan y corren la pelota aunque ya estén llegando al lí­mite del campo de juego y se esfuerzan para poder ganar”, comparó e interpeló: ¿También nosotros queremos ganar o estamos apoltronados, aburguesados, insensibles ante esta gloria que el Señor nos promete?”

El arzobispo rosarino insistió en la necesidad de pedirle al Señor que “renueve nuestra esperanza, que renueve nuestra hambre y podamos decir que vale la pena caminar en pos del Señor porque lo que nos espera es algo que ni el ojo vio, ni el oí­do oyó. Además viviendo así­, también hacemos mejor la vida en esta tierra y hacemos un mundo más humano y fraterno”.

En otro tramo de su homilí­a, y haciendo hincapié en el mensaje del papa Francisco para la Jornada, monseñor Martí­n subrayó que “comunicar con todos sin exclusión, a todos le tenemos que llevar esta buena noticia, no importa quién sea, no importa cómo sea, no importa qué historia tenga, no importa cómo esté considerado por los demás, a todos les tenemos que comunicar y hacerlo es comunicar la misericordia del Padre, en este año de la Misericordia.

“La comunicación tiene el poder de crear puentes, de favorecer el encuentro y la inclusión, enriqueciendo de este modo la sociedad. Es hermoso ver personas que se afanan en elegir con cuidado las palabras y los gestos para superar las incomprensiones, curar la memoria herida y construir paz y armoní­a”, destacó citando al pontí­fice.

Monseñor Martí­n invitó a las personas de buena voluntad a “descubrir el poder de la misericordia de sanar las relaciones dañadas y de volver a llevar paz y armoní­a a las familias y a las comunidades” y consideró “necesario cuidar el corazón para tenerlo lleno de la misericordia de Dios, entonces que de nuestros labios y también cuando usamos la tecnologí­a tengamos palabras de misericordia, palabras que edifiquen y no palabras que lleven al odio y la venganza, tenemos que mantenernos firmes en las convicciones de fe, porque solo el amor salva al mundo, solo la misericordia, y esto es la esencia del mensaje evangélico que tenemos que comunicar a nuestros hermanos”.+

 

Fuente:  http://www.aica.org/23089-mons-eduardo-martin-los-comunicadores-147palabras-que-edifiquen-no-lleven.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 11 =