¿Qué es la JORNADA MUNDIAL DEL ENFERMO?

En el año 1992 el Papa Juan Pablo II decidió que cada 11 de febrero se celebrara la Jornada Mundial del Enfermo, debido a que este mismo día se corresponde con la festividad católica de la Virgen de Lourdes; a quién se le ha acreditado una amplia variedad de milagros en la cura de muchas personas que tenían enfermedades graves.

Durante este día se busca que toda persona se solidarice con los enfermos de su comunidad, llevándoles no solo medicinas, sino también una palabra de aliento y caridad cristiana.

¿Por qué se celebra una jornada mundial del enfermo?

  • Este día se inauguró para visibilizar y reflexionar acerca de la situación que sufren los enfermos y de todos los que sufren en general.
  • También está dedicado a los que se entregan a su cuidado, comenzando por sus familiares, así como los profesionales de la salud y voluntarios.
  • Además, esta jornada renueva la fuerza espiritual de la Iglesia en su misión esencial de estar al servicio de los enfermos, los que sufren y los excluidos.

La Virgen de Lourdes

La Virgen de Lourdes, hace referencia a la advocación de la virgen María que logró avistar Bernadette Soubirous en el año 1858, exactamente en la gruta de Massabielle, a orillas del río Gave de Pau, el cual se encuentra en el poblado de Lourdes en Francia.

Según cuentan muchas personas que han ido a visitar la famosa Gruta de Lourdes, al tomarse las aguas del río han logrado vivir en carne propia el maravilloso milagro de estar sano. Esta es la razón por la cual se tomó el día de esta virgen para conmemorar la Jornada Mundial del Enfermo, porque quien mejor que ella para entender las necesidades de aquellos que sufren por un mal que pareciera no tener cura.

MENSAJE DEL PAPA PARA LA JORNADA MUNDIAL DEL ENFERMO 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − seven =